¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » AnImE » Genshiken! ^^

Genshiken! ^^

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Genshiken! ^^ Empty Genshiken! ^^ Vie Ago 01, 2008 9:59 pm

Nyappy_yaku

Nyappy_yaku

Bueno info de Genshiken! ^o^
________________________________________________________________________________________________

Genshiken! ^^ Genshikenve5
Genshiken (げんしけん, Genshiken?), acrónimo para Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai?) es una serie de manga y anime.

Genshiken fue escrito por Kio Shimoku y publicado en la revista de manga antológica de Kōdansha Afternoon desde junio de 2002 a mayo del 2006.

Actualmente se emite una segunda temporada titulada "Genshiken 2".



Argumento

Esta historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado "Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna" (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), aunque el nombre suena complicado la actividad del club se centra en actividades otakus como es el estudio y análisis de animes como el llamado Kujibiki Unbalance. Este club sufre de la falta de miembros y eventos para realizar, aparte de la discriminación en general por la comunidad universitaria sufren del desprecio por parte del club de manga el cual tiene abundantes miembros pero es dirigido por un sujeto de dudosa calidad moral. La historia toma fuerza con la llegada de nuevos miembros entre los cuales están un chico que encaja perfectamente en el esterotipo de un otaku ,un chico que a la inversa nunca encajaría en este esterotipo por su apariencia física (es guapo, viste a la moda y tiene mucho éxito con las chicas) y una chica hasta cierto punto "normal" y sí se puede decír frívola, y finalmente una chica que recién llegada de America es aficionada al cosplay. Tomando estos elementos se puede ver muy bien lo que es la vida diaria de un típico otaku ,las convenciones especializadas en fanzines ,los video juegos, el cosplay, los model kits etc. todo esto en torno a las reuniones diarias en el local universitario del club. Surgen situaciones divertidas como:

* Creer que una chica por el hecho de ser novia de un otaku puede alejarlo de su adicción al manga y anime.
* Darle la total importancia al hecho de estar en una convención de doujinshi (parodia de mangas hechas por aficionados) sin importar la peligrosa lesión en una mano.
* Tener una hermana "kogal" (moda excentrica y frívola entre las jóvenes del actual Japón).
* Ir a una playa y no asolearse por temor al "que dirán" los colegas otakus al verle a uno bronceado.
* La lista de clubes universitarios que persiguen fines dudosos como "el club del monstruo cabezón" o "La sociedad para el estudio de la futura colonización de marte".

Pero surgen a la vez situaciones de reflexión como:

* La discriminación por el hecho de ser aficionado en extremo del manga y anime.
* El excesivo gasto que realiza un otaku en sus aficiones.
* La importancia que hace en extremo un otaku de su afición descuidando aspectos importantes de la vida como lo es el amor entre parejas, la apariencia personal, el estudio etc.
* La relevancia que toma el tema hentai dentro de la cultura otaku.

Muy parecida a Otaku no Video pero más moderna.



OVAS


Hace poco han salido Tres OVAS de Genshiken, realizada a finales de (2006), que continua la historia original. Después del incidente de Saki, se presentan personajes nuevos entre ellos una chica llamada Chika Oguire que tiene problemas con los "homo-dōjinshi" siendo ella problemática. También a Manabu Kuchiki, un personaje que en la serie no entro en un principio al club, pero esta vez gracias al permiso de Saki entra.


Personajes


Miembros del genshiken

* Kanji Sasahara (笹原完士, Kanji Sasahara?)

Seiyū: Takanori Ooyama (大山鎬則)

* Tipo de sangre: B
* Cumpleaños: 13 de enero
* Manga favorito: Panther vs Panther, Berserker
* Anime favorito: Patwaber
* Juego favorito: Dragon Fest 3, The Champ of Fighters 95

Es un chico de primer curso bastante inocente y tímido quien inicialmente no se considera así un otaku, pero posteriormente se introduce en el Genshiken donde se siente identificado. Le gustan los juegos hentai, los dojinshi y sobre todo, el personaje de la serie Kujibiki Unbalance, Ritsuko Kubel Kettengrad. sobre todo. Sahara posee una hermana menor llamada Keiko de quien se abochorna y prefiere no hablar por ser una kogal. Sasahara termina siendo el presidente del Genshiken como sucesor de Madarame tras este retirarse y ante la aprobación unánime de todos. Su primera decisión, encargarse de que el Genshiken cuente con su propio puesto de ventas durante el próximo Comifest.

* Makoto Kōsaka (高坂真琴, Makoto Kōsaka?)

Seiyū: Mitsuki Saiga (斎賀みつき)

* Tipo de sangre: B
* Cumpleaños: 2 de febrero
* Manga favorito: The Mysterious Adventures of DaDa
* Anime favorito: pretty much anything
* Juego favorito: Full Armor, Street Master 2, Draculina Hunter

Es el único del grupo que tiene novia, Saki Kasukabe. A simplevista no es el "estereotipo" otaku, quizás por ser atractivo y amigable, aunque en el grupo, es probablemente el más otaku de todos y quien menos esconde sus gustos y aficiones. Es un chico despreocupado de un temperamento demasiado relajado y siempre sonriente. Su pasión son los videojuegos, especialmente los de combate; se le vio ganar varias competencias a lo largo de la serie.

* Saki Kasukabe (春日部咲, Saki Kasukabe?)

Seiyū: Satsuki Yukino (雪野五月)

* Tipo de sangre: AB
* Cumpleaños: 19 de julio
* Manga favorito: "Let's Go" Rai Junior High, Royalty in Motion
* Anime favorito: Ninguno
* Juego favorito: Game of Life

Es la novia de Kōsaka. No es una otaku e iclusive alega detestar a estos incapaz de entender sus gustos desmedidos. Saki asistía constantemente al Genshiken, por su novio, aunque no se consideraba miembro de este. Se puede decir que Saki es el personaje protagónico de Genshiken, al menos en el anime, dado que prácticamente todos los acontecimientos importantes giraron en torno a ella. Uno de estos, el casi cierre del Genshiken debido a un incendio que provocó. A pesar de su poca afición hacia la cultura otaku, esta a lo largo de la serie realiza varias acciones paradójicas, como salvar la asociación cuando la Delegación iba a cerrarla, realizar un cosplay como "castigo" tras haber sido la causante del cierre parcial del Genshiken por el incendio que provocó y termina siendo miembro oficial del grupo. )

* Kanako Oono (大野加奈子, Kanako Oono?)

Seiyū: Ayako Kawasumi (川澄綾子)

* Tipo de sangre: O
* Cumpleaños: 14 de julio
* Manga favorito: The Silent Mass
* Anime favorito: Mobile Suits A Gangaru
* Juego favorito: Samurai Spirit (versión original)

Es una aficionada al cosplay que se une al Genshiken. Es un personaje tímido que se abochorna fácilmente y quien se convierte rápidamente en alguien cercana a Saki. La segunda pasión de Oono, de la cual se abochorna fácilmente, es un fetishismo hacia el yaoi con personjaes masculinos calvos y musculosos de edad media. A lo largo de la serie existe una química entre Oono y Tanaka que se va incrementando, hasta estos llegar a salir, llegando a su punto máximo en el volumen 4 del manga.

* Harunobu Madarame (斑目晴信, Harunobu Madarame?)

Seiyū: Nobuyuki Hiyama (檜山修之)

* Tipo de sangre: O
* Cumpleaños: 25 de octubre
* Manga favorito: Be-Bop-Hell-Sing, Yotaroo's Sad Song
* Anime favorito: Mobile Suit T-Gangaru, Doremi-chan, Yucko!, The Adventures of Dora the Space Pirate, Spirited Afar
* Juego favorito: The Diary of Kagero, Ninja Adventures Encho, Shinobi Returns, The Outlaw Kankiro

Estudiante de segundo año, delgado y con gafas. Es un otaku extremo y fiel fanático de Gundam. Es la contraparte de Saki, por ser el "estereotipo" Otaku por excelencia dentro del grupo. Es quien muestra mayor iniciativa en el grupo, incluso antes de ser electo presidente de este.

* Mitsunori Kugayama (久我山光紀, Mitsunori Kugayama?)

Seiyū: Kenji Nomura (乃村健次)

* Tipo de sangre: A
* Cumpleaños: 29 de junio
* Manga favorito: Anman Ball
* Anime favorito: Fun with the Tarurun Family (antés de que cambiara la canción tema)
* Juego favorito: Exitge

Es un tipo enorme que tartamudea y habla muy bajo. Le gusta dibujar, aunque no ha llevado ninguno de sus trabajos a un Comifes.

* Sōichirō Tanaka (田中総市郎, Sōichirō Tanaka?)

Seiyū: Tomokazu Seki (関智一)

* Tipo de sangre: AB
* Cumpleaños: 22 de diciembre
* Manga favorito: The Seven Star Stories
* Anime favorito: Ryunos: The Castle in the Sky, Conan the Boy from the Future
* Juego favorito: Yujiro Tactic, The Story of Mr. Stupid, Kids At

Es un aficionado a la confección de trajes para cosplay y al ensamblaje de robots a escala, arte que enseña posteriormente a parte de los miembros del Genshiken, lo cual se toma muy en serio. Es el encargado de realizar algunos de los trajes de cosplay de Oono y el traje que utilizó Saki durante su cosplay. A lo largo de la serie se ve su interés por Oono, con quien termina saliendo. Su gran distintivo son sus ojos afilados siempre cerrados.



Canciones


* Opening (1er Episodio): "Kujibiki Unbalance", por Under17
* Opening: "My Pace Daiō" (マイペース大王), por manzo
* Opening (segunda temporada): "Disarm Dreamer", por Aki Misato
* Ending: "Biidama" (びいだま, Canica), por Saori Atsumi


Genshiken! ^^ Genshiken-group

______________________________________________________________________________________________

Ojala qe les sirva o algo! xD
Byee

http://www.fotolog.com/yaku_vane

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

 » AnImE » Genshiken! ^^

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.