No estás conectado. Conéctate o registrate

 » J-RoK » Miyavi! :D ~

Miyavi! :D ~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Miyavi! :D ~ el Lun Ago 18, 2008 6:52 pm

Bueno Aki hablare sobre Miyavi Very Happy
____________________________________________________________________



Miyavi


Miyavi nació el 14 de Septiembre del 1981 y ya aporta tras de sí una larga carrera musical repleta de buenos trabajos.

Hijo de madre japonesa y padre perteneciente a la segunda generación de los primeros inmigrantes coreanos de Japón (Zainichi) Miyavi era un sano chaval que adoraba asistir al colegio y jugar al fútbol. Debido a una pequeña lesión tuvo, sin embargo, que dejar de practicar este deporte aunque por otro lado este incidente le permitió dedicarse a la guitarra y la composición desde la tierna edad de 15 años.

Tanta pasión encontró en la música que con tan sólo 17 años ya tenía formada una pequeña banda indie y al año siguiente, en el 1999, entró a formar parte oficialmente de Dué le quartz, banda dedicada al visual kei.

El año 2002 la banda se disolvió, y Miyavi emprendió su carrera en solitario bajo el sello indie PS Company en el 2003. Hasta esos momentos su nombre artístico había sido Miyabi (con “b”) pero al convertirse en un artista en solitario decidió cambiarlo a Miyavi, como actualmente se le conoce. Su estilo musical varió totalmente al que tenía estando en la banda por lo que muchos fans de la banda se dispersaron y por otro lado atrajo a muchos otros nuevos. Ahora su música tenía un toque más duro, ya no era simplemente visual kei, sino que podía considerarse como actualmente se la denomina, Visual-Rock. Su look seguía siendo como el de un cantante pop pero su música virava hacia el Industrial Metal, incluyendo distorsiones de voz, melodías desafinadas de guitarra (a su vez distorsionadas), etc.

Como artista indie su primera actuación en vivo tuvo lugar en el SHIBUYA KOKAIDO, la segunda en el HIBIYA YAGAI ONGAKUDO,,,Asia TOUR 「-Escaping from Japan-」 (en Corea y Taiwan), otra fue en el evento FC en TOKYO DOME y la última como indie en NIPPON BUDOKAN.

En el año 2004 Miyavi partició en la película “Oresama” donde se interpretaba a sí mismo e incluso tuvo programadas varias actuaciones en Estados Unidos a las cuales finalmente no pudo asistir por temas de personal.

Justo a finales de ese mismo año, firmó un contrato bajo la discográfica Universal Records Japan dejando atrás su época indie para debutar bajo un sello “major”.
Como artista indie ya había lanzado su primer álbum (雅楽-gagaku-) y como artista major su primer single fue “Rock no gyakushu” que se colocó en las listas del Oricon Hit Chart en el número 10.

Oficialmente su nombre volvió a cambiar, esta vez a -MYV- (un diminutivo de Miyavi) pero irremediablemente el mundo de la música sigue refiriéndose a él por su nombre indie.

Sólo una semana después del lanzamiento de su primer single como major, Miyavi organizó un evento en Shibuya al que asistieron 2000 fans, a los que desde entonces se conoce bajo el nombre de “komiyavi“. Y con el lanzamiento de su segundo single explotó el look del guerrilla en sus directos haciendo vibrar a la gente. Miyavi atrae a la gente hacia la industria de la música no sólo como un simple artista sino como un artista con su único y excéntrico mundo.

Para la grabación de su primer álbum en el sello Universal Records, él mismo interpretó todos los instrumentos, incluídos los arreglos y las programaciones denominando así a su trabajo como “taku-ROCK” (Home Made Rock, rock hecho por uno mismo).

En las letras de Miyavi encontramos impactantes y humorísticas palabras, un lenguaje que han incorporado a sus vidas los “komiyavi“. El mundo de Miyavi se ha denominado como “Neo- visualism” (Nuevo visualismo) derivando de ahí que actualmente su estilo musical sea conocido como “V-Rock” (Visual-Rock).

Desde su debut este artista ha lanzado muchos trabajos, nada más y nada menos que 5 álbumes en total y 13 singles junto a diversos DVDs. Entre los cuales cabe destacar el single “kekkon-shiki-no-uta/Are you ready to ROCK?” (Octubre 2006), canción dedicada a uno de sus amigos que iba a casarse en esas fechas.

Este año, concretamente el 17 de Febrero, Miyavi finalmente actuó por primera vez en Estados Unidos. Y como ya comentamos ha empezado a formar parte de la nueva formación SKIN. El próximo mes de Julio empezará también la que será su nueva gira por Japón.



_________________
[ By. Yaku ~~ Chan ]

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/yaku_vane

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

 » J-RoK » Miyavi! :D ~

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.